Categoría / Sin salas

    Loading entradas...
  • Vanishing Point, por Marcos Vieytes y Death Dodge, por Hernán Gómez

    Vanishing Point. A mi viejo le gustaba mucho una serie con Barry Newman que se llamaba Petrocelli. El tipo hacía de un abogado que defendía causas perdidas y vivía en una casa rodante…

  • Hourou-ki (Lonely Lane), por Marcos Vieytes

    Los ojos útiles. De un soneto alejandrino que intenté garabatear cuando era pibe y destruí poco después tras fracasar estrepitosamente, conservo en la memoria una línea de la que no consigo desprenderme (“los…

  • La chica del sur, de José Luis García

    En la última edición del Bafici vi una sola película en las salas del festival y esa fue La chica del sur. Por si fuera poca evidencia de la naturaleza excepcional que…

  • La rebeldía de la señora Stover, por Paula Vazquez Prieto

    El mundo en sus manos. En el puerto de San Francisco, en un espléndido technicolor, Jane Russell baja de un patrullero y nos da la espalda mientras camina hacia un muelle desolado.…

  • Tres tipos duros, de Fisher Stevens

    En La fosa, del director indonesio Tunggal Suwardi, un hombre cava la tumba en la que presumiblemente enterrará el cuerpo que lo acompaña en el encuadre durante la hora quince minutos que dura…

  • Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar), de Philippe Falardeau

    Monsieur Lazhartermina con el relato en off de una fábula, además de trabajar con otra en una escena previa, mientras las imágenes nos muestran una situación afectuosa significativa justo antes de los títulos. Las…

  • Desde que te fuiste (Since you went away), por Paula Vazquez Prieto

    La tristeza de la guerra. Hacia fines de la Segunda Guerra Mundial se hicieron varios melodramas que retrataban, con las dosis necesarias de humanidad y patriotismo, la experiencia de los Estados Unidos…

  • Elegía de un viaje, de Aleksandr Sokurov

    Sokurov es el protagonista del viaje simultáneamente real, imaginario y estético que proponen los 40 minutos de Elegía de un viaje, aunque siempre lo veamos dándonos la espalda, ofreciéndole a la cámara…

  • Into the Abyss, de Werner Herzog

    Una nueva película de terror de Herzog. Incluso puede que sea su película más aterradora. En su versión de Nosferatu primaba el cruce de discursos expresionista y romántico acerca de lo sublime, relegando el…

  • The Night They Raided Minsky’s, por Marcos Vieytes

    The Night They Raided Minsky’s es una de las cosas más lindas que se han filmado jamás y una verdadera rareza. Desde el título, bastante largo y poco ganchero, hasta la secuencia…

  • Killer Joe, por Marcos Vieytes

    ¿Por dónde empezar a escribir algo sobre la última película de William Friedkin? No está mal hacerlo por el término ‘animalada’, título de una película de Sergio Bizzio en la que un…

  • Y ahora ¿a dónde vamos?, de Nadine Labaki, y algo más sobre cine árabe

    La cartelera de estrenos es cada vez menos diversa. Las películas de EE.UU. copan casi todas las pantallas de los cines, y las súper producciones estadounidenses (cuya calidad va de lo malo…

  • Native Son, perdida y recuperada

    Por Edgardo C. Krebs.Traducción: Edgardo C. Krebs y Nuria Silva. Es desalentador leer lo que se ha escrito sobre Sangre Negra, la película que filmo Pierre Chenal en la Argentina en 1950.…

  • Vivir y morir en L.A., por Marcos Vieytes

    Hay dos películas en Vivir y morir en L.A. Una es la de los ’70 y la otra es la de los ’80. A la primera pertenece el policía que dentro de…

  • The Way Back, por Marcos Vieytes

    The Way Back es una película de otra época o, si se quiere, de otra dimensión, envasada en forma de relato clásico. Su director es Peter Weir, el mismo de La última…