Categoría / Sin salas

    Loading entradas...
  • Final del silencio, de Roland Edzard

    Por Marcos Vieytes. Menos de 80 minutos con los huevos en la garganta. Eso es Final del silencio, título con resonancias un tanto pretenciosas y herméticas que uno puede suponer filosóficas y…

  • El y yo (Aitsu to watashi), de Ko Nakahira

    Farsa político sexual entre melodramática y tragicómica en estupenda copia color 35 mm. Casi había olvidado lo cálido del celuloide, la pregnancia de su textura. Los ciclos en la Sala Lugones del…

  • Imperdonables, por Marcos Vieytes

    Todo es muy rápido. Pienso que lo bello de lo que están haciendo está en la cinética de la producción, en la manera en que esas imágenes salen (…), en cómo son…

  • Bernie, de Richard Linklater

    ¿Qué es el americano medio? Acaso la versión cinematográfica global del hombre mediocre de Ingenieros. En todo caso, nuestro lado neutro, medio pelo existencial, psíquico, moral, del que todos participamos con más…

  • Allí donde pertenecemos: Martha Marcy May Marlene

    Martha: ¿Qué tan lejos estamos? Hermana: ¿De dónde? Martha: De ayer. Martha Marcy May Marlene es una película de terror. Y una como hace mucho tiempo no vemos: agobiante, agotadora. Una película…

  • Dreileben – Algo mejor que la muerte, por Marcos Vieytes

    Juan es un enfermero un poco retraído. Trabaja en una clínica en la que lo vemos mirar las cámaras de seguridad un par de veces como las miraría quien no tiene nada…

  • Cuestión de pulso: 35 rhums, de Claire Denis

    1. Claire Denis y Hou Hsiao-hsien han coincidido en los trenes, los homenajes a Ozu y la preponderancia de una cámara sensible al movimiento de los cuerpos en espacios acotados. Los 35…

  • Essential Killing, por Marcos Vieytes

    Vincent Gallo tiene una de esas caras raras que justifican el primer plano. Pasa lo mismo con tipos como Willem Dafoe o James Woods. Los tres tienen caras con relieve. Las ojeras…

  • Guilty of romance, por Marcos Vieytes

    ¿Qué es esto? No hay palabras para abarcarla. Y la película deja en claro que ciertas experiencias escapan al lenguaje, para entrar en el orden de la locura, que puede ser también…