Curso: El azul más negro: cuatro películas de Paul Thomas Anderson, por Nuria Silva

Los personajes de Paul Thomas Anderson son hijos huérfanos de un sentido al que intentan arribar de forma desesperada, sin plena conciencia de ello. Esa búsqueda se manifiesta a través del contraste entre composiciones actorales exuberantes, caóticas e impulsivas dentro de una puesta en escena controlada a la que se le puede incluso achacar una frialdad de estilo kubrickiano.

El azul, que en el inglés blue encierra, entre sus varias acepciones, el sentido de la tristeza o la depresión, es el color en el que Paul Thomas Anderson sumerge a sus excéntricos y trastornados protagonistas, mediante distintos elementos de la puesta en escena.

En cada encuentro analizaremos fragmentos seleccionados de las películas que se describen en el programa, con el fin de encontrar las constantes estéticas y temáticas del director, sobre las que se erige el universo profundamente melancólico, solitario y atormentado de su cine.

Clase 1) Boogie Nights (1997): El centro azul del fuego
Clase 2) Magnolia (1999): La sangre azul
Clase 3) Embriagado de amor (2002): El anti-príncipe azul
Clase 4) The Master (2012): El azul más noir

Días y horario:
Opción #1: Martes 5, 12, 19 y 26 de julio, de 19 a 21hs
Opción #2: Jueves 7, 14, 21 y 28 de julio, de 19 a 21hs
Lugar: Humberto Primo 2900 (CABA)
Costo: $500 / $150 clase individual
Consultas e inscripciones: nuriasilva@outlook.com

Docente: Nuria Silva
Crítica de cine. Docente de análisis cinematográfico. Programadora de ciclos de cine debate. Actríz, cantante, clown, bailarina, escritora y puestista. Redactora en Hacerse la críticaAlmas Oscuras (España) y Gambito de papel (La Plata), donde cuenta con una columna propia, La pantalla de papel, en la que escribe sobre cine mediante relatos autobiográficos. También ha colaborado con textos para A Sala Llena, Función Agotada y Escribiendo Cine. Publicó un informe sobre el cine de terror nacional para la revista TercerFilm (Uruguay). Algunos de sus análisis y ensayos también fueron publicados en los dos primeros volúmenes de la revista libro de Hacerse la crítica: Pampa Bárbara (Año 1. Marzo 2014) y La imagen fisiológica (Año 2. Junio 2015).

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Lucasrespuesta
23/06/2016 en 02:56

Ohhhhh, malditos horarios

Deja un comentario