Curso: La estructura del caos: un recorrido por el cine de David Lynch, por Nuria Silva

Yendo de la pintura al cine: un breve recorrido biográfico / Pinturas en movimiento y planos que se eternizan como cuadros / La injustificación pictórica: paradigmas narrativos / La perturbación sonora: los usos musicales y la importancia de Badalamenti / La influencia de Francis Bacon / La herencia surrealista y la obsesión con lo siniestro / La textura de las palabras / El sueño es vida / El otro yo y más dudas existenciales

Clase 1) Pesadillas breves: Sus primeros cortos (Six Men Getting Sick; Absurd encounter with fear; The Alphabet; The Grandmother; The Amputee), o cómo filmar el terror.

Clase 2) Pesadillas incoloras: Eraserhead y El hombre elefante, o de lo abstracto a lo concreto.

Clase 3) Pesadillas salvajes: Corazón salvaje y Terciopelo azul, o de la telenovela al noir.

Clase 4) Pesadillas duplicadas: Carretera perdida y Mullholand Drive, o la indefinida fuente onírica.

Clase 5) Pesadillas finales: Inland Empire, o la suma de todas las partes

Días: Opción #1 Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio / Opción #2 Jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de junio
Horario: 19 a 21hs
Lugar: Humberto Primo 2900 (CABA)
Costo del curso: $600 (6 clases) / $150 clase individual
Informes e inscripción: nuriasilva@outlook.com

Nuria Silva: Crítica de cine. Docente de análisis cinematográfico. Programadora de ciclos de cine debate. Actríz, cantante, clown, bailarina, escritora y puestista. Redactora en Hacerse la crítica, también colaboró para A Sala Llena, Función Agotada y Escribiendo Cine. Publicó un informe sobre el cine de terror nacional para la revista TercerFilm (Uruguay) y cuenta con una columna en la revista cultural Gambito de papel (La Plata), donde fusiona la crítica de cine con relatos autobiográficos. Algunos de sus análisis y ensayos también fueron publicados en los dos primeros volúmenes de la revista libro de Hacerse la crítica: Pampa Bárbara (Año 1. Marzo 2014) y La imagen fisiológica (Año 2. Junio 2015).

Comparta sus opiniones