Categoría / Estrenos

    Loading entradas...
  • Hitchcock, por Marcos Vieytes

    Qué raro me siento cuando una mala película, pero mala en serio, no como la última de Caetano que lo anuncia desde el título y ni siquiera cumple con lo prometido, sino…

  • Paciencia puntillista: La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán

    No sé si las imágenes de La orilla que se abisma partían desde o iban hacia la poesía de Juan L. Ortiz. El agua, como la poesía, no tiene ni pies ni…

  • The Master, por Nuria Silva

    El azul más negro. Las intrincadas relaciones paterno-filiales son una constante en el cine de Paul Thomas Anderson. Los personajes de sus películas son hijos huérfanos de un sentido al que intentan…

  • Amor, por Marcos Vieytes

    El título de la última película de Haneke es un sustantivo que se presta a numerosos malentendidos, empezando por el del bastardeo sentimental. Con estrategias formales distintas a las de Lee Chang-dong…

  • Los miserables, de Tom Hooper

    Por Paula Vázquez Prieto.Una de las tradiciones menos cinematográficas del musical americano ha sido desde siempre la llamada opereta music. Iniciada en los 30 como parodia de la ópera italiana y apoyada…

  • Mala, de Adrián Caetano

    Empiezo a sentir ruidos a mi derecha, una fila de butacas atrás de donde estoy sentado mirando Mala, la última película de Adrián Caetano, en una de las salas del Showcase Belgrano…

  • Lincoln, por Marcos Vieytes

    Hay un Spielberg espectacular que se dedica a narrar cuentos maravillosos llenos de aventura, crueldad, sensaciones y sadismo. Ese Spielberg, junto a George Lucas, le dio forma a Hollywood desde fines de…

  • La niña del sur salvaje, por Marcos Vieytes

    ¿Se obamizaron las candidaturas al Oscar? Llama la atención la cantidad de películas que se acumularon este año sobre la abolición de la esclavitud (Lincoln), la cultura negra (Django sin cadenas), las…

  • La chica del sur, de José Luis García

    En la última edición del Bafici vi una sola película en las salas del festival y esa fue La chica del sur. Por si fuera poca evidencia de la naturaleza excepcional que…

  • A propósito de La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

    Por José Campusano. (*)Ya con la inclusión en los primeros minutos de la voz en off de una supuesta victima de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sobre fondo negro,…

  • La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow

    La nueva película de Bigelow tiene mucha menos tensión psicológica, acción física y desesperación existencial que Vivir al límite (The Hurt Locker), en parte porque si bien hay una protagonista bastante fuerte,…

  • A propósito de Django sin cadenas, por Marcos Rodríguez

    Espectadores sin cadenas. No hace falta ser un cinéfilo descifrador de referencias para darse cuenta que en Django sin cadenas Tarantino está trabajando desde una matriz épica, ni son decisivas las reminiscencias…

  • El lado luminoso de la vida, por Marcos Vieytes

    Hay películas que podrían agruparse bajo el rótulo de curativas. No me refiero a que sean optimistas o positivas, que tengan finales felices o carezcan de violencia, o que estén fundamentalmente compuestas…

  • Django sin cadenas, por Marcos Vieytes

    Primera impresión (después de haberla visto dos veces en mi casa). ¡Qué gran película de negros filmó Tarantino! Si está para verla escuchando un candombe con letra de Manzi o leyendo a…

  • El último desafío, de Kim Jee-woon

    Hace más o menos 15 años, cuando estaba naciendo el nuevo cine argentino (a esta altura del partido sobran las mayúsculas), descubrimos el cine coreano con el que guardaba algunas similitudes y…