Categoría / Estrenos

    Loading entradas...
  • En la mira (End of Watch), de David Ayer

    Por Hernán Gómez.David Ayer escribió dos películas que en su momento me gustaron: U571 y Día de Entrenamiento. El muchacho nacido en Los Ángeles acusaba recibo de los géneros. Aunque no eran…

  • Bárbara, de Christian Petzold

    Por Nuria Silva. El título de la película es el nombre de su protagonista (Nina Hoss), ambas herméticas e indescifrables. En Bárbara no hay signos temporales precisos, todo se va armando de…

  • La hoguera de las artificialidades: Anna Karenina, por Marcos Rodríguez.

    Una vez más Wright parece haber despistado a todos. Sus primeras dos películas eran tan tersas y fluidas que parecieron irrelevantes (algunos cinéfilos habrán notado uno que otro plano secuencia); sus siguientes…

  • Villegas, de Gonzalo Tobal

    Por Hernán Gómez Esteban y Pipa son primos, treintañeros, y hace unos años que viven en Buenos Aires, más precisamente en la Capital Federal. También hace tiempo que no se ven. Tienen…

  • Oz, el poderoso, por Paula Vazquez Prieto

    Y, sí, parece que finalmente hemos regresado a Oz. De todos los lugares creados por la magia del cine y la literatura, Oz ha sido -desde su nacimiento- una apetitosa tentación. Primero…

  • Los actos cotidianos, por Marcos Vieytes

    Pedacito de cielo. Con Los actos cotidianos me pasó algo raro. La vi durante la edición del Bafici en que fue programada y escribí sobre ella para un sitio web de crítica cinematográfica…

  • Hitchcock, por Marcos Vieytes

    Qué raro me siento cuando una mala película, pero mala en serio, no como la última de Caetano que lo anuncia desde el título y ni siquiera cumple con lo prometido, sino…

  • Paciencia puntillista: La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán

    No sé si las imágenes de La orilla que se abisma partían desde o iban hacia la poesía de Juan L. Ortiz. El agua, como la poesía, no tiene ni pies ni…

  • The Master, por Nuria Silva

    El azul más negro. Las intrincadas relaciones paterno-filiales son una constante en el cine de Paul Thomas Anderson. Los personajes de sus películas son hijos huérfanos de un sentido al que intentan…

  • Amor, por Marcos Vieytes

    El título de la última película de Haneke es un sustantivo que se presta a numerosos malentendidos, empezando por el del bastardeo sentimental. Con estrategias formales distintas a las de Lee Chang-dong…

  • Los miserables, de Tom Hooper

    Por Paula Vázquez Prieto.Una de las tradiciones menos cinematográficas del musical americano ha sido desde siempre la llamada opereta music. Iniciada en los 30 como parodia de la ópera italiana y apoyada…

  • Mala, de Adrián Caetano

    Empiezo a sentir ruidos a mi derecha, una fila de butacas atrás de donde estoy sentado mirando Mala, la última película de Adrián Caetano, en una de las salas del Showcase Belgrano…

  • Lincoln, por Marcos Vieytes

    Hay un Spielberg espectacular que se dedica a narrar cuentos maravillosos llenos de aventura, crueldad, sensaciones y sadismo. Ese Spielberg, junto a George Lucas, le dio forma a Hollywood desde fines de…

  • La niña del sur salvaje, por Marcos Vieytes

    ¿Se obamizaron las candidaturas al Oscar? Llama la atención la cantidad de películas que se acumularon este año sobre la abolición de la esclavitud (Lincoln), la cultura negra (Django sin cadenas), las…

  • La chica del sur, de José Luis García

    En la última edición del Bafici vi una sola película en las salas del festival y esa fue La chica del sur. Por si fuera poca evidencia de la naturaleza excepcional que…