Categoría / Estrenos / Textos

    Loading entradas...
  • A propósito de La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

    Por José Campusano. (*)Ya con la inclusión en los primeros minutos de la voz en off de una supuesta victima de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sobre fondo negro,…

  • La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow

    La nueva película de Bigelow tiene mucha menos tensión psicológica, acción física y desesperación existencial que Vivir al límite (The Hurt Locker), en parte porque si bien hay una protagonista bastante fuerte,…

  • A propósito de Django sin cadenas, por Marcos Rodríguez

    Espectadores sin cadenas. No hace falta ser un cinéfilo descifrador de referencias para darse cuenta que en Django sin cadenas Tarantino está trabajando desde una matriz épica, ni son decisivas las reminiscencias…

  • El lado luminoso de la vida, por Marcos Vieytes

    Hay películas que podrían agruparse bajo el rótulo de curativas. No me refiero a que sean optimistas o positivas, que tengan finales felices o carezcan de violencia, o que estén fundamentalmente compuestas…

  • Django sin cadenas, por Marcos Vieytes

    Primera impresión (después de haberla visto dos veces en mi casa). ¡Qué gran película de negros filmó Tarantino! Si está para verla escuchando un candombe con letra de Manzi o leyendo a…

  • El último desafío, de Kim Jee-woon

    Hace más o menos 15 años, cuando estaba naciendo el nuevo cine argentino (a esta altura del partido sobran las mayúsculas), descubrimos el cine coreano con el que guardaba algunas similitudes y…

  • 3, de Tom Tykwer

    En películas como Tres, todo orden jerárquico parece estar cayendo o al menos desvaneciéndose, si no pertenecer al pasado, sea como realidad en la ficción o expresión de deseos. No hay fronteras…

  • Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid

    Tesis sobre un homicidio transcurre durante buena parte de su metraje en el espacio físico de los tribunales (ámbito curiosamente igualado al Malba y a casi todo paraje capitalino por la deslucida…

  • Fuerza antigángster (Gangster Squad), por Marcos Vieytes

    Ni las ambigüedades morales del noir ni las sociales del cine de gángster son el fuerte ni el interés de este lindo cotillón de fórmulas reaccionarias que cumple con nuestro lado políticamente…

  • Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar), de Philippe Falardeau

    Monsieur Lazhartermina con el relato en off de una fábula, además de trabajar con otra en una escena previa, mientras las imágenes nos muestran una situación afectuosa significativa justo antes de los títulos. Las…

  • Jack Reacher, de Christopher McQuarrie

    Así como Macedonio Fernández definía el gaucho como un entretenimiento del caballo, podríamos definir a Jack Reacher como un entretenimiento de Werner Herzog y a Una aventura extraordinaria como un entretenimiento de…

  • Una aventura extraordinaria, de Ange Lee

    A través de la charla con un escritor que lo visita en Canadá, un indio adulto nos relata su infancia, niñez y juventud en el país natal. Hijo de una familia educada…

  • Cloud Atlas, por Marcos Vieytes

    A simple vista puede parecer lo contrario pero creo que no es fácil dejarse llevar. Y menos fácil aún es para un crítico de cine -cuanto más profesional peor- dejarse llevar por…

  • Lo imposible, de Juan Antonio Bayona

    Cuando era chico las transmisiones de las carreras de autos sólo me interesaban por la posibilidad de ver un choque. Supongo que ese gusto por el espectáculo excepcional de la destrucción alimentó…

  • Malditos sean!, de Fabián Forte y Demián Rugna

    Por Nuria Silva. “Con la muerte no se negocia.” El denominado Cine Independiente Fantástico Argentino está creciendo cada vez más. Todavía falta trabajar sobre irregularidades que responden, por lo general, al contraste…