Categoría / Estrenos / Textos

    Loading entradas...
  • La peor película de Trapero: Elefante blanco, por Marcos Vieytes

    La realidad que se propuso filmar Pablo Trapero es potente, pero Elefante blanco es una película impotente a la hora de crear una realidad cinematográfica compleja -verdad audiovisual- con la materia prima…

  • Batalla naval

    Battleship es una película ideal para tipos grandes que quieran sentirse chicos, pero sentirse chicos de la primera mitad del Siglo XX, por lo cual habría que tener al menos 70 años…

  • La separación, de Asghar Farhadi

    Como muchas otras películas premiadas, el interés que despierta La separación es sobre todo sociológico. Para buena parte de los espectadores que la veamos en Occidente, la experiencia consistirá en sentarse a…

  • Los juegos del hambre y La suerte en tus manos

    Una primera y fuerte incomodidad física la sentí en cuanto empezó Los juegos del hambre. De inmediato tuve que sentarme cuatro filas más atrás de dónde me siento siempre. ¿La razón? No…

  • Un dios salvaje, por Marcos Vieytes

    Película para que se diviertan los actores y, moderadamente, también los espectadores. No faltará quien diga que es teatral y tendrá razón. Se basa en una obra de Yasmine Reza, la misma…

  • Genealogía inmediata y superficial de Drive, de Winding Refn

    Tanto el título como el protagonista vienen de The Driver, de Walter Hill. Como en aquella, en esta también hay un conductor anónimo, un hombre sin nombre que, a diferencia del Eastwood…

  • John Carter, de Andrew Stanton

    El protagonista de esta película basada en ficciones de Bourroughs -autor de Tarzán y de una serie de novelas de ciencia ficción- se apellida Kitsch, y sería interesante pensar si el término…

  • ¿El futuro es mujer?: Una conversación acerca de El topo, por Hernán Ballota y Marcos Vieytes

    Empezamos hablando con Hernán Ballotta de El topo y, después de una interrupción, retomamos el tema no sin antes pasar por algunas otras películas y directores que no parecían tener nada que…

  • Secreto madre: El topo, por Marcos Vieytes

    El topo está hecha de cera. Su materia sensible es pulcra, suave y morosa. Su argumento es, hasta cierto punto, una fachada. Por eso la relativa ininteligibilidad de la información circulante permite…

  • El artista, de Michel Hazanavicius: Una conversación

    Se va la segunda charla por chat con Hernán Ballotta. Esta vez no hay puteadas. Ni para eso da esta película. MV: vi El artista. Así como la vi me la olvidé.…

  • Peter Capusotto y sus 3 dimensiones

    Peter Capusotto y sus 3 dimensiones no es una gran película, y es justamente por eso que está bien. Una de sus claves está al principio, cuando se refiere a la sala…

  • El artista, por Marcos Vieytes

    Me gustaría encontrar en los grandes medios alguna crítica furiosamente en contra, porque habría allí un gesto de rebeldía de parte del crítico contra el aparato mediático. Por otra parte, que un…

  • Caballo de guerra: Una discusión entre Marcos Vieytes y Hernán Ballota

    Transcripción de la charla que mantuve por chat con Hernán Ballotta. Puede ofender a quienes se hayan conmovido con la película. Hay unas cuantas puteadas y un ataque al uso políticamente correcto…

  • A Dangerous Method, de David Cronenberg

    1. Acabo de ver la última película de Cronenberg, A Dangerous Method, en condiciones inadecuadas. Online y grabada en un cine con una cámara personal. Hace mucho tiempo que no lo hacía, pero…

  • Hugo, por Marcos Vieytes

    Grandísima película cinéfila. No porque puedan encontrarse en ella un montón de citas y mirándola nos acordemos puntualmente de muchas otras películas, cosa que sucede, pero a qué cinéfilo no le pasa…