My French Film Festival es el primer festival de cine francófono on line y ofrece a sus asistentes virtuales la oportunidad de ver algunas de las películas francesas más importantes de la temporada a lo largo de un mes, del 16 de enero al 16 de febrero de 2020.

En esta 10º edición, el director estadounidense Ira Sachs (Little Men, Frankie) encabezará el jurado internacional; junto a él estarán la actriz francesa Agathe Bonitzer (Blonde Animals, Isadora’s Children), la directora Judith Davis (What’s Happened to My Revolution), el director Jayro Bustamante (The Weeping Woman), la directora de cine de animación Michaela Pavlátová (Repete, Tram) y el actor y director Brady Corbet.

Se otorgarán varios premios al final del festival: el Jurado Internacional otorgará un premio de € 15,000 al mejor largometraje en competencia; se invitará a los usuarios de Internet a votar su cortometraje y largometraje favorito (The Lacoste Audience Awards), al igual que un Jurado de la Prensa Internacional será invitado a deliberar en París durante el festival.

Organizadas en distintas secciones temáticas (mezcla de cortometrajes y largometrajes), las siguientes películas que forman parte del festival están disponibles a través de HLC gracias a la asociación con la plataforma Eyelet, por una tarifa de visualización de $ 1.99 USD por largometraje en moneda local del país del usuario. Al registrarse en Eyelet, los nuevos usuarios tienen 200 créditos para usar (equivalente a dos películas).

Savage, de Vincent Mariette.

Jessica Forever, de Caroline Poggi & Jonathan Vinel.

Holy Tour, de Méryl Fortunat-Rossi & Valéry Rosier.

The Bare Necessity, de Erwan Le Duc.

To The Ends of the World, de Guillaume Nicloux.

Exfiltrés, de Emmanuel Hamon.

Mothers’ Instinct, de Olivier Masset-Depasse.

The Swallows of Kabul, de Zabou Breitman & Éléa Gobbé-Mévellec.

School’s Out, de Sébastien Marnier.

Meteorites, de Romain Laguna.

With the Wind, de Bettina Oberli (fuera de competencia).

My French Film Festival es presentado por UniFrance, la organización encargada de promover el cine francés en todo el mundo.