La estructura del caos: un recorrido por el cine de David Lynch, por Nuria Silva

Yendo de la pintura al cine: un breve recorrido biográfico / Pinturas en movimiento y planos que se eternizan como cuadros / La injustificación pictórica: paradigmas narrativos / La perturbación sonora: los usos musicales y la importancia de Ángelo Badalamenti / La influencia de Francis Bacon / La herencia surrealista y la obsesión con lo siniestro / La textura de las palabras / El sueño es vida / El otro yo y más dudas existenciales.

Clase 1) Pesadillas breves: Sus primeros cortos (Six Men Gettin’ Sick Six Times, Absurd Encounter with Fear, The Alphabet, The Grandmother, The Amputee), ó cómo filmar el terror.

Clase 2) Pesadillas incoloras: Eraserhead y El hombre elefante, o de lo abstracto a lo concreto.

Clase 3) Pesadillas salvajes: Corazón salvaje y Terciopelo azul, ó de la telenovela al noir.

Clase 4) Pesadillas duplicadas: Carretera perdida y Mullholand Drive, ó la indefinida fuente onírica.

Días: Sábados 8, 15, 22 y 29 de octubre

Horario: 17 a 21hs

Lugar: Alamut Libros (Borges 1985, Palermo)

Costo del curso: $550 / $150 clase individual

Informes e inscripción: nuriasilva@outlook.com / alamutlibros@gmail.com / Tel: 4833-9184

Docente: Nuria Silva.
Nació en 1981 en la Ciudad de Buenos Aires. Es crítica de cine, escritora, docente de análisis cinematográfico y programadora de ciclos de cine debate. Actualmente se desempeña como redactora en Hacerse la crítica (http://www.hacerselacritica.com/), como colaboradora en la web española especializada en cine de terror Almas Oscuras (http://www.almasoscuras.com/), en la revista cultural y feminista Imaginaciones Fílmicas (http://www.imaginacionesfilmicas.com/), en la revista digital de crítica literaria Solo Tempestad (http://www.solotempestad.com/) y como columnista para la revista cultural Gambito de papel (La Plata), en cuya sección sobre cine “La pantalla de papel” escribe relatos autobiográficos atravesados por su cinefilia. También ha colaborado con textos para A Sala Llena, Función Agotada y Escribiendo Cine. Publicó un informe sobre el cine de terror nacional para la revista TercerFilm (Uruguay) y algunos de sus análisis y ensayos fueron publicados en los dos primeros volúmenes de la revista libro de Hacerse la crítica: Pampa Bárbara (Año 1. Marzo 2014) y La imagen fisiológica (Año 2. Junio 2015).

Comparta sus opiniones