Loading entradas...
  • Police Python 357, por Marcos Vieytes

    En 1991 vi por primera vez una película de Alain Corneau. Todas las mañanas del mundo contaba los últimos años del violagambista Monseiur de Sainte Colombe (Jean-Pierre Marielle) a través de su…

  • Across 110th Street, por Marcos Vieytes

    Llegué a esta película después de escuchar el tema que abre Jackie Brown con Pam Grier deslizándose sobre una cinta que hace las veces de pasarela mecánica en un aeropuerto y le…

  • La ragazza di Bube, por Marcos Vieytes

    Discrepancias entre el tiempo de la ficción (1944-1948-1955) y el look de Claudia Cardinale. Peinado moderno, incluso más cercano a ciertos cortes de los 80 que de 1963, año de filmación de…

  • Amor inmortal: Eien no hito, por Marcos Vieytes

    Con ese título no podía ser otra cosa que un melodrama. Pero ¡qué melodrama! La exclamación no responde tanto al juego de pasiones exacerbadas expuesto como a las extravagancias de la puesta…

  • Cerezos en flor, por Marcos Vieytes

    En Cerezos en flor, de la directora alemana Doris Dörrie, realizadora de películas como Nadie me quiere y ¿Soy linda?, hay un momento en que la protagonista femenina y la pareja de…

  • ¿Duchamp en una película de Buñuel?, por Marcos Vieytes

    El de la foto no es Marcel Duchamp, pero podría serlo. Parecida contextura física y similar perfil el de José María Linares-Rivas. La película es Ensayo de un crimen. En Marcel Duchamp,…

  • Ce jour-là, por Marcos Vieytes

    La figura de la mujer (Elsa Zylberstein) en primer plano, un fondo natural brumoso, y un foco de luz haciendo de improbable sol de otoño sobre el perfil de la cabellera. Clima…

  • Hustle, por Marcos Vieytes

    Otro masazo de Robert Aldrich. Escribo esto pensando en Samuel Fuller. Más específicamente, en el plano de apertura de Calle sin retorno. Ese en el que un primer plano nos muestra un…